Croacia: cultura eslava y geografía espectacular

marzo 20, 2009 at 11:35 am 1 comentario

Publicado por: Sergi Soler

La capital de Croacia es Zagreb, situada al norte tocando con Eslovenia. Al sur, tocando con Serbia y Montenegro, encontramos uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático y una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad: Dubrovnik. La Kuna es la moneda oficial de Croacia, 1€ son 7,4HRK.

Nacida en el siglo VII, Dubrovnik es Conocida como la “perla del adriático“, rivalizó durante años por su poder y esplendor con Venecia. Esta rodeada por dos kilómetros de muralla por la que se puede caminar admirando el casco antiguo, los castillos y el mar. Vale la pena perderse por sus estrechas callejuelas y visitar la torre del reloj, parando en el Gradska Kavana, el café antiguo de la ciudad. Una de las características más destacables de Duvrovnik son los tejados de sus casas, todos de un color amarillo anaranjado, recuerdo de la reconstrucción de la ciudad a causa de los bombardeos de la guerra de 1991. Actualmente, la ciudad se muestra en su máximo esplendor y no queda un solo agujero de bala.

Duvrovnik Croacia

Foto: @julieta2006

El bellísimo Parque Nacional de Plitvice, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es sin duda un lugar para no perderse en Croacia. Esta conformado por dieciséis lagos y 92 cascadas con un bosque conformado al 75% por hayas. Encontraremos una bella naturaleza impoluta y podremos ver sapos amarillos y con suerte algún lince. Creo que la foto inferior habla por sí misma. Un lugar de ensueño.

Parque Nacional Plitvice Croacia

Foto: @L O P E

El mar de Croacia es azul, limpio y cristalino. Encontraremos fantásticas calas y playas de arena dorada, arena blanca y roca, a lo largo de sus 5.000 kilómetros de costa. Hay playas nudistas en la península de Istria, Kravner y otras más en la Costa de Dalmacia, donde encontramos las playas más famosas de todo el país. Puedes viajar a Croacia tanto en Semana Santa como en verano, puesto que el clima es templado y la oferta es amplísima.

Pero además, Croacia cuenta con 1.185 islas, de las cuales, tan solo cincuenta están habitadas. La isla de Silba, ideal para practicar buceo y senderismo y la isla de Krk, con más de sesenta pequeños pueblos y aldeas típicas de Croacia, son de las más grandes. Hay un importante desarrollo turístico en muchas de estas islas, pudiendo realizar todo tipo de deportes náuticos y disponiendo de todo tipo de alojamiento y servicios (Hoteles, bungaloes, chales, restaurantes, etc.)

Playa Brac Croacia

Foto: @guille78

Estas islas son idóneas para practicar submarinismo. Hay varias escuelas de buceo, especializadas en explorar barcos hundidos, que imparten cursos y organizan salidas guiadas. En la costa hay multitud de barcos hundidos a tan solo 20 o 40 metros de la superficie, por lo que pueden ser fácilmente observados. Hay también numerosas especies marinas, espectaculares cuevas perfectas para explorarse en las inmersiones y coloridos bosques de gorgonias (Vídeo inferior). ¡Un destino que sin duda hay que visitar!

Anuncios

Entry filed under: Ciudades, Europa, Playas. Tags: , , , , , , , , , .

Buceo… ¡en La Mancha! Las Islas Baleares

1 comentario Add your own

  • 1. Bianca  |  marzo 20, 2009 en 1:04 pm

    Además de Zagreb, Dubrovnik y la costa, Croacia tiene mucho más…….Zagora, Zumberak, Slavonija, Gorski Kotar llenos de los rincones escondidos. Uno de estos rincones, por ejemplo, es el pueblo Cetina, tan cerca de la costa, y casi nadie lo conoce…
    Croacia os espera 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: