Las Islas Baleares

marzo 25, 2009 at 7:59 pm Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

Menorca:

Conocida como la isla del viento, el de tramontana, Menorca conserva la tradición de las Islas Baleares. No te pierdas el Cap de Favàritx, uno de los terrenos geológicos más antiguos de la isla. Hay diversos fósiles de crustáceos y animalillos marinos de hace más de mil años. En la punta luce el faro, que se inunda por las olas y al evaporarse el agua forma una superficie blanquecina conocida como “la Salina”. Dice la tradición que andando por los charcos mágicos de “la salina” en las noches de luna llena, recibiremos fuerza, energía y fertilidad gracias a la luna y el mar.

Además del faro, por el camino de Son Camamil·la, llegaremos a dos playas bellísimas: Cala Presili y Cala Tortuga. Tal vez es la isla más tranquila y con calas más sorprendentes.

Prueba el Gin Xoriguer (aguardiente), los Pastissets (pastas con forma de pétalo) o su queso con D.O.P. (denominación de origen protegida).

Y por supuesto, viajando a Menorca disfrutarás de su interesantísima oferta cultural, como la Catedral de Santa María, paseando por Ciutadella, o disfrutando del excepcional puerto de Mahón.

Cala Es Talaier Menorca

Foto: @MontanNito

Mallorca:

Nombra alguna cosa y seguro que la encuentras en esta isla. Desde el rally con coches clásicos, pasando por sus playas, calas, actividades acuáticas, cicloturismo, globos aerostáticos, un parque etnológico, un jardín botánico, cuevas, casinos, espectáculos hípicos, edificios y construcciones históricas, parques acuáticos, discotecas, etc., hasta la Catedral de Palma de Mallorca. Una oferta de entretenimiento y diversión sin fin.

Su gastronomía es excelente y se compone de sopas mallorquinas (productos de la huerta con variantes de carne y setas), el Frit Marllorquí, el Licor de Naranjas de Sóller, los Bunyols para la Revetlla de les Verges, la ensaimada y la deliciosa y tradicional sobrasada.

Si a pesar de todo lo dicho, tu viaje a Mallorca se te queda pequeño, puedes hacer una escapada a la Isla de Cabrera, a tan solo una hora en barco, mediante las embarcaciones que parten de la Colonia de Sant Jordi y Porto Petro. Es una isla especialmente rica en naturaleza.

Catedral Palma de Mallorca

Foto: @oriano nicolau

Ibiza:

Si hay una isla que representa la diversión y entretenimiento sin fin en un entorno natural e histórico único, es la isla de Ibiza. Aquí también podemos encontrar tranquilidad, pero no es precisamente la isla más indicada para tal fin. Viajar a Ibiza es un referente para jóvenes de todo el mundo por su intensa vida nocturna y también por los rincones donde se encuentra paz y tranquilidad con los clásicos chill out a pié de playa. Locales como Privilege (la discoteca más grande del mundo), Amnesia, Blu, Bora Bora, Eden, El Divino, Es Paradís, etc., acogen cada año a miles de personas que alargan la fiesta hasta bien entrada la mañana, con el denominado “pajareo”.

Se pueden comprar productos artesanos como el flaón (pastel tradicional horneado), la ensaimada, sus famosas hierbas ibicencas (licor).

Hay también multitud de mercadillos hippies, como el de Es Caná o el de las Dalias en San Carlos.

Ibiza Fiesta Playa

Foto: @ST33VO

Formentera:

Esta joya de isla puede recorrerse de punta a punta en media hora con un vehículo motorizado. No dudéis en alquilar una bici, un scooter o un coche para explorar todos los rincones de Formentera y disfrutar de una inigualable puesta de sol al borde de uno de sus acantilados.

Formentera es la isla del relax, al contrario que Ibiza. El ritmo es muy tranquilo y las fiestas tienden a ser más hippies, (con jambes, malabares de fuego, guitarras, etc.), que electrónicas.

Las playas de Ses Illetes, Es pujols, Cala Saona o de Mitjorn, son ejemplos de las mejores que podemos encontrar en la isla pero hay diversas calas y lugares por descubrir.

En el Pilar de la Mola, situado en el extremo sur de la isla, encontraremos todos los miércoles y domingos desde junio a octubre, de 16 a 21h, la Feria de Artesania de La Mola. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la isla dado que reúne a los artesanos que se instalaron en la isla con el movimiento hippie de los 60, y a jóvenes artesanos que continúan con la tradición. Algunos de ellos, como el ceramista Jaume Mateu, comercializan sus productos por la red.

Si viajas a Formentera, no te pierdas los Molinos de Viento de La Mola, San Ferràn y San Francesc y los faros de La Mola y el Cap de Barbària. Éste último, con su impresionante acantilado, fue la localización utilizada por Julio Medem para rodar una secuencia de “Lucia y el Sexo” (2001).

Formentera

Foto: @Jose Téllez

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Europa, Islas. Tags: , , , , , , , , , .

Croacia: cultura eslava y geografía espectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: