La 5 mejores calas de Menorca

Publicado por: scg

No todo el mundo busca lo mismo cuando va de vacaciones y ni siquiera cuando va a la playa. Por eso, hemos hecho una selección de las cinco mejores playas y calas de Menorca, ese paraíso natural a tiro de piedra de la península, donde disfrutar del mar y el entorno.

Las cinco playas con más encanto

Macarella

Cala Macarelleta

Es casi imposible hablar de la playa de Macarella sin hacerlo también de la Macarelleta. Las dos playas forman uno de los conjuntos de mar turquesa, arena blanca y pinares más bellos de la isla.
Para acceder a ella la opción más fácil es desde Ciutadella, por el camino de Sant Joan de Missa.
Esta situada en un área protegida pero debido a su gran atractivo cuenta con un buen acceso y servicios dirigidos al turismo, como un pequeño chiringuito donde se puede comer un buen arroz o refrescarse con una bebida.

Cala Turqueta

Turqueta

Ya su nombre nos da alguna pista del color de sus aguas. Es muy parecida a Cala Macarella, con un contraste de verdes pinares que crecen alrededor e incluso en los entrantes rocosos que se elevan sobre el mar a sus lados.

La arena fina se une a un mar de un azul paradisíaco. Se accede desde Ciudadella y suele estar más concurrida que otras calas menos conocidas, pero merece la pena al menos ir a visitarla.

Playa d’Algaiarens

Algaiarens

No es una de las calas de postal que más circulan por la isla balear pero en cambio tiene todo el encanto de ser una playa virgen, rodeada de un inmenso pinar, que la protege de la acción urbanística. Tiene dos hermosas playas de blanca arena separadas por un montículo cubierto de pinar.

Para llegar a ella, se puede acceder desde Ciutadella por la misma carretera que va a Cala Morell. Hay un aparcamiento a la entrada de la zona donde hay que dejar el coche (Es de pago), aunque también se puede dejar en algunas zonas de la carretera de acceso, pero cuidado, si estorba el paso de otros coches o camiones, se lo lleva la grúa. Desde aquí, hay que caminar un poco por un camino que discurre entre el pinar, hasta llegar a la playa.

Playa Cavallería

Playa de Cavaller�a

Nos vamos al otro lado de la isla. Al oeste del Cabo de Cavallería y de la punta de Ferragut nos encontramos con esta hermosa playa que contrasta con las otras calas más típicas de Menorca, por el color ocre de la arena.

Es Talaier

Es Talaier

Es una pequeña playa virgen también cerca de Cala Turqueta. Se puede acceder por el camino de Sant Joan (desde Ciutadella) o aparcando en Son Saura y caminar unos minutos por la costa hasta Es Talaier, que se encuentra al este de Son Saura.

Si decides pasar el día en esta cala, debes ir preparado con bebida y comida, porque no tiene servicios.

Los contrastes del paisaje le dan un encanto especial y además cuenta con unos fondos marinos muy interesantes para el buceo.

Para llegar a ella, hay que coger la Me-15 desde Es Mercadal, que va a Fornells y desviarnos en el km 5 a la izquierda para tomar el desvío del Camí de Cavalleria.

Como la variedad está en el gusto, seguro que vosotros tenéis en mente otras playas o calas de Menorca, ¿cuales recomendaríais a los viajeros?

http://menorca.net/

Anuncios

julio 15, 2008 at 12:58 pm 2 comentarios

Triángulo del Oro

Publicado por: scg

Triangulo del Oro

El Triángulo del Oro es uno de los mayores atractivos del norte de Tailandia. Su nombre proviene de su relación con el Opio, en otro tiempo denominado Oro Negro, antes de que el Petróleo le superara en el mercado mundial.

El río Mekong ejerce de gran señor, que provée, transporta y a la vez divide a los tres países que confluyen: Tailandia, Laos y Myanmar. El Triángulo del Oro no es un sólo punto es toda una región, donde se puede disfrutar de lo mejor del norte de Tailandia: naturaleza, numerosos asentamientos de tribus y un boyante mercado en todas las ciudades fronterizas.

En Tailandia casi se ha erradicado por completo el cultivo de opio en los alrededores de Chiang Rai a través de la acción del gobierno y organizaciones no gubernamentales, que han influido en la sustitución de estas cosechas por las de té, café, frutales y maíz.

Puntos de interés:

Mae Sae. ciudad fronteriza con Myanmar, e importante enclave comercial. Es muy curioso pasear por el puente que divide ambos países y donde se sitúan banderas de Tailandia en una mitad y de Myanmar en la otra.
(más…)

septiembre 4, 2007 at 2:21 pm 1 comentario

Nueva aerolínea para peregrinos católicos

Publicado por: scg

Vaticano AerolineasEl Vaticano ha firmado un acuerdo con Mistral Air para facilitar el transporte de los devotos a los principales puntos de peregrinación católica. Según leo en Escapadas Europa, el vuelo inaugural despegó el 27 de agosto y puso rumbo a Lourdes. La aerolínea operará desde 7 aeropuertos italianos, reforzando así los vuelos en Italia y enlazando con ciudades como Fátima en Portugal, Santiago de Compostela en España, Tierra Santa en Israel o el monaterio de Jasna Gora en Czestochowa, Polonia.

Aún no se ha definido el precio de los billetes, pero la Santa Sede parte de la premisa de que los peregrinos no cuentan con muchos medios, así que es previsible que esta sea la primera línea aérea católica.

Tanto el uniforme de las azafatas como el interior de los aviones tiene referencias religiosas, un buen ejemplo son los reposacabezas, donde el Vaticano ha elegido como eslogan: “Estoy buscando tu rostro, Señor”.

Como curiosidad, los interesados deben saber que todo el servicio se hará atendiendo los intereses de los clientes, de manera que durante el vuelo, en vez de ver películas, se proyectarán reportajes religiosos.

agosto 31, 2007 at 3:02 pm Deja un comentario


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory