Dubai, petróleo hasta 2016

febrero 9, 2009 at 10:00 am Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, es un poderoso símbolo del negocio del petróleo. Resulta difícil imaginar hasta qué punto el lujo sin fin y la arquitectura más vanguardista convierten esta ciudad en, como mínimo, sorprendente.

Pero todo ello tiene una explicación: Dubai se sustenta por la exportación de oro, su industria y sobre todo, el petróleo. Pero éste último, y el más importante, va a acabarse en 2016 y por ello, el príncipe de la corona tuvo un plan para salvar la economía de su país, en el que invirtió más de 2.000 millones de euros. Contrató a los mejores arquitectos el mundo para idear, ya en el año 2000, toda una serie de atractivos como sustento sustitutivo del petróleo, para enfocar Dubai como el destino turístico mas lujoso del mundo.

El espectacular hotel Burj al Arab de Dubai, el más lujoso y moderno del mundo, con nada más y nada menos que 7 estrellas, se puede admirar desde todos los puntos de la ciudad. Es además, el rascacielos más alto del mundo. Para hacernos una idea, una sola noche puede costar unos 5.700 euros.

La Torre Dinámica es tan innovadora como inteligente. Genera su propia energía mediante turbinas generadoras de electricidad movidas por el viento, para mover sus plantas independientes formadas por paneles prefabricados, que abaratan enormemente los costos. Las plantas de la Torre Dinámica rotan independientemente a gusto del inquilino, simplemente pulsando un botón, y goza de aparcamiento incorporado en los mismos pisos. ¡Imaginad desayunar viendo la salida del sol y cenar viendo la puesta de sol desde la misma ventana!

La Isla de la Palmera, consta de tres islas y es la mayor y más moderna isla artificial sobre el mar, jamás construida. Es la solución a la escasa costa con la que cuenta Dubai, que ha ganado 520kms de playa gracias a esta construcción. Países como Holanda, también con escaso territorio, han llegado a ganar hasta un 30% de territorio gracias a la creación de terreno artificial. Afortunadamente, se ha cuidado el aspecto medioambiental y el rompeolas que rodea y protege las islas, se ha convertido en el nuevo hogar de las especies marinas, atrayendo incluso a nuevas. Y se han diseñado, además, sistemas de creación y regeneración de coral marino.

Las Islas del Mundo de Dubai también son un ambicioso proyecto. Tienen la forma de los continentes de la Tierra, al detalle. Absolutamente espectacular. Consta de 300 islas y mas de la mitad siguen a la venta. Una vez adquiridas se pueden construir hoteles, centros comerciales, residencias particulares, etc. Eso sí, su precio oscila entre 5 y 29 millones de euros. El futbolista David Beckham ya compró su parcela.

La verdad es que es casi insultante hablar de tanto lujo con los tiempos que corren. Pero es bueno saber que este lujoso lugar es tan espectacular que no hace falta alojarse en ninguno de estos sitios, sólo al alcance de millonarios, para poder disfrutarlo.

Dubai cuenta con diversos atractivos que pueden disfrutarse al alcance de todos los bolsillos y estas maravillas de la arquitectura, admiradas desde fuera. Un destino sorprendente, que teniendo poco territorio y mucho presupuesto, se ha convertido en uno de los lugares más espectaculares y llamativos del planeta.

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Alojamiento, África, Ciudades, Islas, Turismo. Tags: , , , , , , , , , , , .

Un romance para el paladar Snowboard, ¿ya lo has probado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: