Paris, c’est magnifique! (I)

enero 22, 2009 at 5:55 pm Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

También conocida como la ciudad del amor o la ciudad de la luz, París goza de atractivos tan diversos y barrios tan distintos, que cuando uno la visita, descubre un sinfín de sensaciones y de posibilidades. En París todo es grande, desde sus avenidas hasta su sorprendente metro. Sorprendente porque es enorme y porque hay líneas vanguardistas que cuentan con vagones automatizados que no precisan conductor y otras líneas, en que los vagones utilizan neumáticos de camión para moverse, en lugar de circular por los convencionales raíles. La Torre Eiffel en vivo es espectacular y la arquitectura de sus edificios y calles, única, gracias a las reformas del Barón Haussmann, por encargo de Napoleón III, durante el siglo XIX.

Las gentes de París son muy amables, eso sí, es preciso dirigirse a ellos como “Monsieur” o “Madame” antes de pedir alguna indicación. Simple cortesía 😉

Paris Torre Eiffel

Foto: @TaylorMiles

Imprescindible en París

El río Sena, cruza la ciudad por el centro, aportando ese toque romántico y sereno tan especial. Alrededor del río encontramos todo tipo de monumentos y museos y cientos de buenos locales y restaurantes donde comer o tomar algo disfrutando de unas espléndidas vistas. Eso sí, según el local, nos pueden cobrar 5€ por un refresco.

Es muy recomendable visitar toda la zona centro del Sena, puesto que se puede hacer un recorrido circular donde podemos visitar lugares como Notre Damme, Centro Pompidou, Museo del Louvre, Champs Elisées, Arco del Triunfo, Ópera, Galerías Lafayette, Torre Eiffel, Invalides (Tumba de Napoleón), Museo Rodin, Museo de Orsay, etc.

Paris Sena

Foto: @Panoramas

Un paseo por el barrio de Sant Germain y el Barrio Latino son también imprescindibles. Encontraremos calles llenas de vida, restaurantes, paradas de comida y pubs, nacionales e internacionales, todo ello muy bien cuidado y la mayoría con terraza.

Tampoco nos podemos perder el barrio de Montmatre, o barrio de los artistas, donde podemos visitar el Sacre Coeur, la plaza de los artistas o el museo Dalí, con muy buenas vistas de la ciudad y por supuesto, ¡el famoso Moulin Rouge!

Montmatre Paris

Foto: @kcm76

En cuanto a vistas panorámicas de la ciudad, recomiendo 3: Sacre Coeur, Torre Eiffel y la altísima Torre de Montparnasse. Paris, c’est magnifique!

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Ciudades, Consejos, Cultura, Europa, Gastronomía. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Londres, let’s go! Paris, c’est magnifique! (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: