Londres, let’s go!

enero 20, 2009 at 1:16 pm Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

Sir Arthur Conan Doyle encontró en Londres la inspiración para la creación de uno de los personajes de ficción más trascendentes de la historia literaria: el detective Sherlock Holmes. No es de extrañar que exista un museo en la capital del Reino Unido sobre dicho detective. Se trata del Sherlock Holmes Museum de la Baker Street.

El Parlamento y el Big Ben junto con el río Támesis, son dos grandes símbolos de la ciudad, pero el gran atractivo de Londres son sus barrios, muy acertadamente nombrados “villages” (pueblos) por los propios londinenses, puesto que son muy distintos entre sí y con gran encanto. No debemos perdernos la inmensa y vanguardista noria del London Eye (foto inferior), el Museo de Historia Natural, el Leadenhall Market, el Millenium Bridge, pasear por Trafalgar Square, los Kensignton Gardens, el Royal Albert Hall y ¡un sinfín de atractivos más!

London Eye

Foto: @wwarby

No en vano, hay campañas publicitarias por la ciudad con el eslogan de “cuanto más andes, más sonreirás“. Y es que explorar sus barrios y parques, parando en alguna cafetería o pub, viendo variopintas tiendas, disfrutando de un fish & chips, pueden lograr que nos dejemos llevar por el ambiente londinense y se dibuje esa sonrisa que la publicidad promete. Además, los autobuses con el eslogan ateísta “probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”, siempre pueden ser fuente de sonrisas para unos y polémica para otros. En todo caso, la publicidad londinense, ¡da que hablar!

London no God

Foto: @fabbio

Londres no destaca precisamente por una interesante gastronomía, pero eso es precisamente lo bueno de viajar: aprender a adaptarse a aquello que nos encontremos y difrutar de la variada gastronomía internacional que nos ofrece. Ya sea un clima con tendencia lluviosa o unos desayunos tan rotundos como para no volver a comer hasta la hora del té, viajar a Londres es siempre garantía de satisfacción, puesto que es una ciudad donde el aburrimiento de ningún modo tiene cabida. Hay cosas que hacer durante las 24h y por supuesto las fiestas nocturnas no tienen precedente, con una escena musical de conciertos en directo, singular y viva. Sin duda, saben divertirse. De todos modos, para aquellos más reacios a la adaptación, Londres es una ciudad cosmopolita que cuenta con locales de todo tipo, ¡incluso bares de tapas!

London Music

Foto: @DG Jones

Cabe destacar que Londres se está poniendo sus mejores galas, y construyendo la ciudad olímpica de paso, para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Todas las ciudades que han acogido los Juegos Olímpicos han hecho una importante inversión en creación y mejora de infraestructuras, transportes, etc. e incluso han experimentado un cambio social, dada la importancia y difusión del evento, como en el caso de Barcelona o Pekín. Una ciudad, en definitiva, vivalet’s go!

Londres JJOO 2012

Foto: @oobrien

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Útil para viajeros, Ciudades, Consejos, El mundo y sus rincones, Europa, Turismo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Carnaval de Venecia, ¡espectacular! Paris, c’est magnifique! (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: