¡Tailandia vuelve con fuerza!

enero 8, 2009 at 3:12 pm Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

A pesar de 4 años de mala suerte, con tsunamis, terremotos, corrupción gubernamental, victorias militares, discotecas incendiadas y el cierre de la Terminal de entrada turística más importante del nuevo aeropuerto, la industria turística de Tailandia parece ser que ser recupera con fuerza. Con su clima tropical y la hospitalidad de renombre de sus gentes, Tailandia es un destino agradable. La infinidad de actividades que ofrece, su gastronomía, su historia y sus paisajes no decepcionan.

Tailandia 1

Foto: @fontxito

La calle de Khao San, barrio de mochileros por excelencia está siempre llena de gente, incluso a medianoche, tal vez sea el momento cuando más bullicio hay. Los restaurantes tienen como hilo musical a Bob Marley o a Jack Johnson, hay bares a pie de calle que sirven licores de todo tipo por 80 bat (1€ son unos 45 bat) y tenderetes que venden todo lo que puedas desear e incluso aquello que creías no desear.

La verdad es que el ambiente en Tailandia poco ha cambiado desde el año 2000, aunque los precios han subido un 150%, siguen siendo totalmente asequibles para nosotros. No son los precios de la India, donde se puede comer y dormir por 3 o 4€ pero sigue siendo un destino con una estancia que nos saldrá económica.

Del 26 al 27 de enero, se celebra en Tailandia el Festival de Chinatown, en la calle Yaowarat de Bangkok. Se trata de la celebración del año nuevo chino y es un festival verdaderamente espectacular: danza y colores vivos en un ambiente festivo con música oriental muy animada. Del 6 al 8 de febrero hay el Festival de Flores Chiang Mai, espectacular por su belleza y su infinita paleta de colores. La verdad es que hay festivales y actividades diversas durante todo el año y a ello cabe añadir el amplio abanico de atractivos turísticos propios de Tailandia, que van desde deportes de aventura, playas únicas, como la de Mueang Krabi (en la foto inferior), templos budistas, exuberantes junglas, como la de la playa Railay, y por supuesto, las contundentes luchas del deporte nacional tradicional, el Muay Thai, espectacular por sus rituales y danzas antes de los combates y la dureza extrema de sus luchadores, que utilizan puños, codos, rodillas, piernas y proyecciones para atacar al adversario.

Tailandia playa

Foto: @bailemoselbimbo

En el sur de Tailandia, podemos coger un ferry que nos llevará hasta la isla de Ko Lanka, donde hay una playa que se llama Klong Jaak, situada en una parte de la isla menos desarrollada y más tranquila. Es un lugar perfecto para finalizar las vacaciones después de haber visitado la ajetreada Bangkog. Se puede alquilar un Bungalow con vistas al mar y una pequeña moto o scooter para explorar los lugares más recónditos. Si, por el contrario buscamos una isla con más ambiente y desarrollo, la península de Phuket o la isla de Ko Samui es la indicada.

De nuevo en Bangkok para volver a casa, encontramos concurridas calles, vendedores de todo tipo, artistas de calle japoneses, etc., ¡hasta motocicletas con 4 pasajeros o más! Debemos recordar que siempre se debe regatear, aunque nos parezca barato. Por cierto, Bangkok fue el escenario de la película “Bangkok Dangerous” (2008) dirigida por Oxide Pan Chung y Danny Pang, con Nicholas Cage en el reparto. Un destino amable y con mucha personalidad.

Tailandia moto

Foto: @chenines

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Asia, Aventura, Útil para viajeros, Consejos, Diarios de viaje. Tags: , , , , , , , .

Marrakech, la perla del Sur Sao Paulo, intenso Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: