¡En este mercadillo se respira Navidad!

diciembre 15, 2008 at 10:30 am Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

Hace semanas que las calles y las tiendas se han adornado, los pinos carrasco, entre otras especies de abeto, han proliferado en los hogares, los niños se empiezan a impacientar para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos y así poder abrir los deseados regalos… ¡Ya ha llegado la Navidad! Lo que más me gusta de la Navidad es sin duda el ambiente. Pasear por las ajetreadas calles iluminadas, el sonido de villancicos de fondo y sobre todo, la ilusión que reflejan las caras de los más pequeños.

Uno de mis lugares preferidos para respirar el ambiente navideño es sin duda, el mercadillo navideño. Allí, podemos pasear e impregnarnos de Navidad y si lo deseamos, podemos comprar desde el famoso árbol de Navidad hasta todo tipo de adornos, sean para el árbol, el Belén o nuestro hogar. Lo más destacable es su ambiente festivo y la satisfacción de realizar compras interesantes.

El mercadillo navideño de la Plaza de la Catedral (Santa Llucia), en Barcelona, el de la Plaza Mayor, en Madrid, el mercado Central y el mercado de Cabanyal, en Valencia, el Paseo de la Victoria, en Córdoba, etc. son algunos de los más destacables de España. Estos mercadillos navideños suelen estar abiertos de 10 a 22h, abriendo por primera vez la semana anterior a diciembre y cerrando en Nochevieja, la noche antes de Año Nuevo.

Mercado Navidad

Foto: @bdebaca

Pero la Navidad en el resto de merdadillos europeos es aún si cabe más interesante por la oportunidad de descubrir nuevas costumbres. Esta tradición comenzó en el S.XIV, principalmente en Alemania y la región francesa de Alsacia. Hoy en día, esta tradición no sólo continúa plenamente vigente, sino que gana popularidad año tras año. Aquí tenéis algunos ejemplos:

El mercadillo de Montreux, en Suiza, está enmarcado en un paisaje de cuento de hadas. Con sus 120 chalets adornados se considera el mercado más bello de Suiza.

En Viena, Austria, el Christkindlmarkt en la Plaza del Ayuntamiento, es uno de los más antiguos de Europa. Muy recomendable visitar el romántico Palacio de Belvedere.

Mercado Navidad Viena

Foto: @Pervinca

Los Jardines Tívoli en Copenhagen, Dinamarca, es otra opción excelente puesto que encontramos la singularidad de las navidades escandinavas.

En Bélgica, Les Plaisirs d’Hiver á Bruxelles (Los Placeres de Invierno en Bruselas), con sus más de 220 puestos, situados en el casco antiguo de Bruselas.

En el Reino Unido, el mercado de Trafalgar Square de Londres, que cada año recibe un inmenso abeto de Noruega, en memoria de su solidaridad durante la 2ª Guerra Mundial.

En Suecia, el mercado Liseberg, de Gontenburgo, donde rodeados de escarcha y luces centelleantes, podremos degustar el típico Glögg (ponche caliente navideño).

¡Feliz Navidad!

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Aventura, Útil para viajeros, Ciudades, Consejos, Cultura, El mundo y sus rincones, Europa, Turismo. Tags: , , , , , , .

Los mejores lugares para practicar esquí (II parte) La isla de los 100 volcanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: