Pirineos, ¡échale un vistazo!

diciembre 2, 2008 at 10:30 am 1 comentario

Publicado por: Sergi Soler

Bien es sabido que tiempo, precio y calidad son enormemente apreciados hoy día. Muchas veces una estación de esquí de renombre puede verse rodeada de grandes aglomeraciones, interminables colas, un mal servicio por parte de los empleados, falta de nieve vírgen, etc. y la ilusión que habíamos depositado en la esquiada, se desvanece junto con la nieve artificial de los cañones.

En esta ocasión me desplazo a los Pirineos para echarle un vistazo y de paso destacar 3 estaciones de esquí que me gusten. Tenemos el Pirineo aragonés, el catalán y el francés. El Pirineo aragonés, con cinco estaciones: Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler. El Pirineo catalán, con once estaciones: Vaqueira, Tavascan, Valter 2000, Vall de Nuria, Boí Taull, Espot Esquí, Port-Ainé, Masella, La Molina, Port del Compte y Rasos de Peguera. El Pirineo francés, con seis estaciones: La Monge, Sant Lary, Font Romeu, Piau Engaly, Luz Ardiden y Avoriaz.

Paisaje nevado en el Pirineo
Foto: @iosebasque

Del Pirineo aragonés me gustaría destacar la estación de Candanchú, destino habitual de colegios de la mano de la conocida “semana blanca” que los alumnos esperan impacientes. Unos para esquiar, otros para pasar una semana con los amigos y sin padres y otros, ¡por ambas cosas! Candanchú tiene encanto de por sí, con una estética arquitectónica común que hace de la estancia un recuerdo memorable. Tiene servicios de todo tipo y las pistas estan muy cerca de los hoteles.

Vista panorámica de Candanchu

Foto: @Ahora

Del Pirineo catalán, me ha gustado mucho la Vall de Núria. Es recomendable visitarla en cualquier estación del año, y vale la pena animarse a caminar por el sendero que va de Ribes de Freser a Vall de Núria. La opción del funicular es muy noble, pero se disfruta más de la vista y de la experiencia si vamos a pie. Por supuesto, en época templada y con una previsión de unas 3h de ascenso. Al llegar arriba podemos relajarnos con un tranquilo paseo en barca por el lago.

Pero cuando la Vall de Núria está nevada, el esquí se impone. Y es un lugar muy agradable, un lugar para desconectar. Hay albergues de todo tipo a buen precio, zona de acampada, un hotel con alguna que otra tienda y un restaurante, y todo, a pie de pistas. La sensación de “estar en la montaña” se hace patente y aunque suele ser una estación muy concurrida, el entorno natural es único.

Vall de Núria
Foto: @Let’s freak again!

Y para aquellos que deseen cruzar las montañas del Pirineo, llegando hasta Francia, encontrarán pistas extraordinarias, como es el caso de la estación de Avoriaz. El paisaje de los Alpes franceses es sobrecogedor, maravilloso, perfecto. Si Santa Claus esquiara, ¡seguramente iría a Avoriaz!. Esta Navidad, podriamos hacer una escapadita a Avoriaz, a pasar la Navidad, el Fin de Año y los Reyes. Porque las pistas son espectaculares, porque tal vez, nos encontremos a Santa Claus… esquiando en Avoriaz

Estación de esqui Avoriaz

@gunther v

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Consejos. Tags: , , , , , , , , , , .

Sevilla, ¡bici y tapeo! Antes del 2010, conoce un poco de Sudáfrica

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: