Sevilla, ¡bici y tapeo!

diciembre 1, 2008 at 12:22 pm Deja un comentario

Publicado por: Sergi Soler

Sevilla ya cuenta con bicicletas públicas. Es un servicio en régimen de cuota anual a disposición de todo aquel que opte por visitar la ciudad de La Giralda de forma saludable y ecológica: el Sevici.

Estas bicicletas, aunque algo pesadas, cuentan con un selector de 3 velocidades para facilitar el pedaleo en los suaves desniveles que podamos encontrar en la ciudad andaluza, bastante llana, por cierto. Tienen también un antirrobo para poder aparcar la bicicleta con seguridad en caso de querer hacer una parada en uno de sus múltiples bares-restaurante, donde con una bebida, nos servirán una deliciosa tapa para reponer las pilas.

Servici Sevilla

Y es que “tapear” en Sevilla da lugar a interesantes disputas en los bares, que pueden alargarse durante horas. No te extrañes si oyes frecuentemente la expresión “¡llene!” a alguno de los clientes. Quiere decir que todavía tiene hambre o sed y precisa otra tapa para hacer la disputa más suculenta. Al oír la expresión, el camarero rápidamente nos servirá otra bebida acompañada de su tapita, rica, rica.

Las tapas son de lo más variado, desde las chacinas y los aliños de la barra de fríos, hasta la freidura de pescados y el “cuchareo” de cazoletas de guiso popular, en bares que dispongan de cocina. Además, el tapeo va más allá y ofrece degustar vinos de la comarca, manzanilla y Jerez. Tapear es todo un arte y se puede optar por almorzar a base de tapas. Con cuatro o cinco de estas degustaciones suele ser suficiente y su precio ronda los 2€ la pieza. Una variedad de sabores exquisita y muy económica.

Tapas Sevilla

En cuanto al alojamiento, para aprovechar al máximo nuestra estancia, lo mejor es alojarse en un hotel del centro de Sevilla, el Vime Corregidor es una excelente opción, que nosotros hemos probado y regresamos encantados. Te permitirá ir caminando a practicamente todos los atractivos turísticos de la ciudad. En 10 minutos estarás ante la impresionante catedral de Sevilla, por cierto, no te pierdas un paseo nocturno para verla iluminada.

Hotel Vime Corregidor
Patio con ambiente y decoración andaluza en el hotel Vime Corregidor.

Ecología y aire puro

La iniciativa europea de bicicletas públicas (Cyclocity de Bruselas, Véliv de Paris, etc.) ya ha sido probada con razonable éxito en ciudades españolas como Barcelona (Bicing) con una notable acogida. Si bien es cierto, con algún que otro problema de logística e informática, pero con éxito. Sus estaciones se sitúan próximas a bocas de metro, paradas de bus, párkings públicos, etc. para así fomentar este transporte alternativo y necesario para descongestionar las concurridas calles de las urbes. Y Sevilla es especialmente adecuada para ser recorrida en bicicleta gracias a su terreno llano.

Si hace años sustituimos la bici por la motorización, es una oportunidad para volver a sentir la suave brisa, en el clima templado de Sevilla, la capital de Andalucía. Eso sí, ¡disfrutando entre pedaleos de su “tapeo”! ¡”Llene, llene”!

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Ciudades, Cultura, El mundo y sus rincones. Tags: , , , , , , , .

El pueblo de Santa Claus, sí existe Pirineos, ¡échale un vistazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: