Buceando en el paraíso

septiembre 16, 2008 at 10:00 am Deja un comentario

Publicado por: scg

‘Buceando en el paraíso’ es precisamente lo único que uno puede decir después haber hecho submarinismo o snorkel en la barrera de coral que pasa por
Roatán.

Roatan

Playa West Bay en Roatán @ scg

Es la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la Gran Barrera Australiana y gracias a las cálidas aguas e increíble visibilidad, hacer submarinismo en este paraje se convierte en un precioso paseo por las maravillas submarinas. Eso sí, sin sufrir frío, ni grandes corrientes, ni oscuridad (sólo verás oscuridad ¡si te atreves con las inmersiones nocturnas!).

Roatan es la más grandes de las llamadas ‘Islas de la Bahía’ que pertenecen a Honduras. Se encuentra en una zona privilegiada por sus aguas, su clima e incluso la meteorología, porque aunque sufre de vez en cuando las tormentas que rodean los huracanes, es uno de los conjuntos de islas del Caribe menos castigados por los huracanes que azotan la zona durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Atardecer en Roatan

Atardecer en Roatán @ scg

La playa de West Bay es una de las más bellas de la isla, con aguas increiblemente cristalinas, arena blanca y palmeras. Hasta hace poco, no había sido descubierta por los grandes resorts, pero cada vez son más los que eligen este lugar privilegiado para ofrecer unas vacaciones de ensueño. Así, poco a poco, y entre las palmeras, la costa ha ido construyéndose y aunque no es ya una playa virgen, sigue conservando gran parte de su encanto.

Si no te atreves a hacer submarinismo con botella, no te preocupes, en West Bay basta con hacer snorkel, sólo tienes que ponerte unas gafas con tubo y unas aletas para nadar unos metros y entrar en el arrecife, donde podrás acompañar a las tortugas con su elegante forma de nadar, ver peces payaso, sepias, barracudas y todo tipo de pequeños y medianos habitantes que llenan de color la barrera de coral.

Descanso en Roatán

Descanso en Roatán @ scg

Su fama ha comenzado a traspasar fronteras y el New York Times situaba este año a Roatan en el puesto número 30 de los 58 mejores lugares para visitar en 2008.

Desde Roatan también se puede acceder a cayos desiertos donde aquí sí, sólo estaremos nosotros, las palmeras y un mar con una abundante y colorida vida submarina. Para acceder a los cayos se pueden contratar excursiones o acordar un precio con los ‘taxiboat’ que ofrecen sus servicios en los embarcaderos.

Aunque Roatan cuenta con aeropuerto, son pocos los vuelos internacionales que llegan directamente a la isla, y muy caros, por lo que lo habitual si sólo se va a ir a la isla es hacer escala en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, tras la capital, Tegucigalpa, y la que más crecimiento económico está teniendo en los últimos años.

Oferta de viaje a Roatán
9 días, 8 noches
Precio desde: 1464.00€ (Dto. 12% ya aplicado)

Anuncios

Entry filed under: América, Islas, Playas. Tags: , , , , , .

Guanajuato, la ciudad colonial La particular fauna de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: