Diarios de viajes en motocicleta, por un mundo mejor

agosto 20, 2008 at 10:30 am 2 comentarios

Publicado por: Mónica Mendoza

Viajar en motocicleta es una experiencia que debe de hacerse una vez en nuestra vida, porque te hace cambiar y reflexionar sobre el mundo en el que vives.

Eso es lo que dicen aquellas personas que lo han hecho, y puede ser que tengan razón.

Antes de convertirse en el Che Guevara, Ernesto Guevara realizó un viaje en motocicleta con su amigo Alberto Granado, en el que recorrieron Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

Gracias a esta travesía, fue como el Che se forjó el carácter que lo llevaría a participar en diferentes causas revolucionarias, pues vio con sus propios ojos las injusticias del mundo.

De este, su primer viaje por Latinoamérica (anteriormente había recorrido algunas de las provincias más pobres de Argentina), escribió un diario, en el que se basó José Rivera para escribir la película de Diarios de Motocicleta (2004).

Otros viajes en motocicleta llevados a la pantalla, y que apoyan causas humanitarias, son los que ha hecho el actor Ewan McGregor.

Junto con su amigo Charley Boorman realizaron el primer viaje en el 2004, de Londres a New York. El recorrido se hizo atravesando Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá.

El viaje de 30,395 km se convirtió en el programa de televisión Long Way Road (traducido como “El Mundo en Moto con Ewan Mc Gregor”). Durante este recorrido, se grabaron los esfuerzos que realiza UNICEF en los orfanatos de Ucrania, la creación de centros juveniles en Kazajistán, y un programa para trabajar con niños de la calle en Ulaanbaatar, Mongolia.

En el 2007 el dúo realizó otro viaje, pero esta vez desde John o’ Groats en Escocia, hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, recorriendo Europa y África.

En esta ocasión el proyecto fue nombrado Long Way Down, y nuevamente apoyó a la UNICEF, mostrando algunas de las diferentes campañas que realiza esta organización en el continente negro.

Actualmente están planeando un tercer viaje, pero ahora será recorriendo el continente americano, desde el Cono Sur hasta alguna punta de Norteamérica. Y sin duda, mostrarán algunos esfuerzos humanitarios que se realizan en esa parte del mundo.

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, América, Asia, Aventura, África, Cine y turismo, Diarios de viaje, Europa. Tags: , , , , , , , , .

Las mejores playas de Palma de Mallorca Festival de la Comida y el Vino de Epcot International

2 comentarios Add your own

  • […] Continua […]

    Responder
  • 2. Flaviano  |  octubre 9, 2008 en 3:53 pm

    La idea genial de todo este blog es que ace ver como el viaje “alternativo” te cambia la vida. No es mentira que un viaje cambia tu modo de ver el mundo y que cambia tu modo de enfrentar las luchas de todos los dias.
    Lo que mas me interesa de este blog es que en los viajes que acen en moto no se limitan a admirar el paisaje y decir “que lindo ese canyon y ese rio”, no, acen publicidad y muestran como las organicaciones humanitarias se activan en las varias partes del mundo en donde hay pobresa y miseria para ayudar a las familias.
    La critica que ago es que el viaje esta echo con una moto que inquina y no con una bicicleta o otro medio “limpio”. Es claro que para acer un viaje tan largo tampoco es posible usar bicicleta o ir caminando porque no se terminaria nunca y el sentido principal, osea mostrar las organicaciones internacionales, se pierde.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: