Cosas que hacer en Roma (casi gratis) II

julio 17, 2008 at 10:30 am 2 comentarios

Publicado por: Mónica Mendoza

Roma da para tanto, que después de la primera parte hemos tenido que ampliar nuestras recomendaciones particulares de cómo visitar la ciudad casi gratis en dos posts.

Panteon
Foto: Rincones Lejanos

El Panteón: Este templo fue hecho para consagrar las siete divinidades celestes de la mitología romana: el Sol, la Luna, y los cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno).

Una de sus tantas características es que en el interior, un lucernario abierto ocupa gran parte de la cúpula, por el entra tanto la luz del sol, como la lluvia, pues la finalidad de esta construcción era la de crear una conexión entre el hombre y la divinidad.

Clikando aquí, podéis ver el interior de esta magnífica obra.

Coliseo
Foto: Rincones Lejanos

El Coliseo: El acceso a este edificio os costará apróximadamente 9 euros, pero si preferís no entrar podéis disfrutar observando el exterior. El precio de la entrada incluye también el acceso al Palatino, donde se puede visitar la Casa de Augusto.

Es uno de los símbolos más importantes de Roma, en este lugar se celebraron sangrientas peleas donde murieron miles de gladiadores, esclavos y animales. También sirvió para crear representaciones de batallas donde se resaltaban las victorias del imperio romano.

Actualmente el Coliseo sigue siendo un centro de entretenimiento (sin sangre de por medio), ya que eventualmente se han presentado artistas de nivel internacional y también se han grabado algunas películas.

Castell de San Angelo
Foto: Rincones Lejanos

Castillo Sant’Angelo: Este impoente castillo está construido en lo alto de una colina, y se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Lo que al principio sería un mausoleo (una tumba para reyes) sirvió también como fortaleza donde se refugiaban los papas en épocas de peligro, de hecho existe un pasadizo que une al Vaticano con el castillo.

Aquí podéis descansar después de un largo día en Roma, en alguno de sus hermosos jardines.

La Boca de la Verdad: En italiano Bocca della Verità, es un misteriosa máscara de mármol que observa a los turistas desde la pared del pronaos de la Iglesia de Santa María de Cosmedin en Roma.

Su construcción es una incógnita, pero según diferentes textos antiguos cuentan que mordia la mano de aquel que la introduciera en su boca, sí es que había cometido adulterio. Al parecer, las tapas de alcantarilla romana tenían una forma muy similar a la de esta enorme moneda de piedra.

También ha aparecido en diferentes películas (Quién no recuerda esa mítica escena de ‘Vacaciones en Roma‘) y es un símbolo de Roma.

Vacaciones en Roma y Boca della Veritá

Piazza Navona: Aquí encontraréis muchas obras de arte en un solo lugar.

Esta plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano, de ahí su particular forma. Dentro de ella se encuentran las fuentes de: los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) al centro, la de Neptuno (Fontana di Nettuno) al norte, y la fuente del Moro (Fontana del Moro) en el extremo sur.

También está la iglesia de Sant’Agnese in Agone y el Palazzo Doria-Pamphili, cuya galería fue pintada por Pietro da Cortona.

Si os da tiempo también podeís visitar: la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el Museo de Roma (Palacio Braschi), Stabilimenti Spagnol, el Palacio de Cupis, el Palacio Torres Massimo Lancellotti o comer una tradicional pizza margarita – La pizza no será gratis, pero si a buen precio 😉 -.

Dentro de Roma se encuentra el Estado de la Ciudad del Vaticano, en la cual se puede visitar la plaza y la iglesia que representa el centro de la cristiandad, la Basílica de San Pedro, que domina todo el Vaticano.

Basílica de San Pedro

Foto: Daniel Ferreira Flickr

Esta imponente construcción es la segunda basílica más grande del mundo con 193 metros de longitud y 44,5 metros de altura.

Tomaos el tiempo al entrar a visitarla, porque alberga importantes tesoros artísticos como la Pietá de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini o las tumbas de los antiguos papas.

Si planeaís visitar este templo, recordad que no se permite el acceso en camiseta de tirantes ni en pantalón corto, aunque sí se permiten tres cuartos o faldas por la rodilla (tanto para hombres como para mujeres).

En la página de Enjoy Rome podéis encontrar más consejos de cómo conocer la capital sin gastar mucho:

San Pedro
Foto: Rincones Lejanos

Todas las iglesias en Roma son gratis, y cada una tiene pinturas, esculturas, o algo histórico que ver.

– La entrada al museo del Vaticano y la Capilla Sixtina es gratuita el primer domingo de cada mes.

– Los ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años y mayores de 65, pueden entrar gratis a casi todos los museos y monumentos.

– En Roma hay decenas de fuentes públicas con agua potable y muy fresca en las que podrás llenar la botella de agua o refrescarte. Sorprendentemente, el agua está muy buena y no tendrás que pagar por ella.

Otro consejo (no está de más) si terminas enamorado de esta capital y quieres regresar, dice la leyenda que debes tirar una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi, y después volverte lo más rápido posible y ver dónde cae. Si lo consigues, puede ser que vuelvas a Roma.

Anuncios

Entry filed under: Útil para viajeros, Consejos, Europa. Tags: , , , , , , , , , .

Cosas que hacer en Roma (casi gratis) I Día del Amigo: ¿Te apuntas al reto?

2 comentarios Add your own

  • 1. Danferb  |  agosto 3, 2008 en 2:58 pm

    Solo comentar que merece la pena visitar todos los museos disponibles en Roma, porque en todos ellos puedes encontrar pequeños detalles de gran interes (aparte de todo lo que ya es interesante de por si, como la Capilla Sixtina o la Basilica de San Pedro).

    He llegado aqui via las estadisticas de flickr. Solo comentar que me ha hecho una tremenda ilusion ver una foto mia aqui. Muchas gracias!

    Un saludo!

    Responder
  • 2. Cosas que hacer gratis en otras ciudades del mundo  |  octubre 30, 2008 en 11:48 am

    […] Cosas que hacer casi gratis en Roma (II) […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: