India: El triángulo de Rajastán

junio 20, 2008 at 10:30 am Deja un comentario

Publicado por: scg

La India es un país tan inmenso en todos los sentidos, que no deja indiferente. La variedad de monumentos, de paisajes y vida selvática en sus parques naturales; de culturas y etnias; de música y folcklore, y de color en sus ciudades, lo convierte en un impacto para los sentidos.

Rajastan
Autor: Mikele

Su espiritualidad y la multitud de templos dedicados a diferentes dioses nos transportan a través de una historia rica en fábulas y sabiduría. Pero no sólo de espiritualidad vive el viajero en la India, y también podrás perderte en inmensos y palpitantes bazares donde encontrar desde piedras preciosas a artilugios difícilmente reconocibles que llamarán tu atención a cada paso.

Viajar a la India es también un viaje de vida y resurrección a través del Ganges. Si no conoces el país y no dispones de suficientes días como para recorrerlo entero, una de las zonas sin duda más recomendables es el Rajastán o “país de los rajas” (340.000 Km. cuadrados). Ocupa el sureste de Delhi.

Rajastan
Autor: Aileen

Si viajas por tu cuenta, tendrás que pensar bien el recorrido que quieres hacer, teniendo en cuenta también el tiempo que emplearás en desplazarte, por que hay tanto que ver, que es difícil abarcarlo todo.

Delhi, Agra y Jaipur forman el triángulo más conocido y también el más visitado del Rajastán. Además de visitar el colorido Jaipur, que es la capital del estado de Rajastán, es muy recomendable visitar Jodhpur, un pueblo amurallado que congrega sus viviendas azul celeste alrededor de una fortaleza elevada.

Mapa de la India:

Mapa India

Udaipur tiene preciosas mansiones o havelis blancos. Al oeste está Jaisalmer, llamada ciudad dorada, cuyas fachadas brillan de noche porque están hechas con la piedra de la región que le da ese efecto.

Si te gusta la naturaleza, Ranthambore es una verdadera maravilla donde podrás ver a los grandes felinos, los tigres. El Keoladeo National Park de Bharatpur es también uno de los más visitados por su característica fauna.

Transportes

Para moverte por Rajastán, la compañía RSTDC ofrece rutas que pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo y hay muuchas compañías privadas que también ofertan circuitos dirigidos a los turistas. Aunque si quieres viajar por libre, es mejor que consultes una vez allí los horarios de los transportes públicos.

Si viajas por tu cuenta, una opción muy interesante para el alojamiento es hacerlo en casa de familias indús. En las oficinas de turismo de las principales ciudades podrás ver listados de familias que ofrecen alojamiento y desayuno a un precio muy económico.

Anuncios

Entry filed under: Asia, Cultura. Tags: , , , , , .

Hundertwasser en Lego Varadero, la playa favorita de Al Capone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: