Cracovia, la joya viva de Polonia

abril 22, 2008 at 5:09 pm 2 comentarios

Publicado por: scg

Cracovia es la joya de polonia y una de las ciudades más bonitas de europa. Su misma belleza aquitectónica la ha salvado de sucesivas invasiones a lo largo de los años, una suerte que no acompañó a su vecina Varsovia, que fue arrasada durante la II Guerra Mundial.

La cuidad fue durante siglos capital de Polonia y aún hoy se considera como centro cultural del país. Como elementos arquitectónicos que no hay que perderse tenemos que señalar en nuestra guía el Castillo de Wawel y la Basílica de Saint-Marie, pero lo verdaderamente imprescindible en la ciudad polaca es pasear por su centro histórico. Si no eres de los que les gusta encerrarse en largas visitas, esta es tu ciudad. Lo mejor de Cracovia es deambular por la parte vieja, pararte a probar los famosos Bagels o Bretzels que se venden en los mercados ambulantes y curioseras por las numerosas tiendas y mercados.

No es una ciudad muy grande, tiene alrededor de 750.000 habitantes sólo, y se puede recorrer a pie facilmente, eso sí, ¡con zapatos cómodos! Para poder disfrutar del viaje y no estresarse con la falta de tiempo, lo mejor es dedicarle varios días (4 o 5) a la visita de Cracovia y también de sus alrededores.

Muy cerca de Cracovia hay visitas realmente interesantes, como las Minas de Sels de Wieliczka, donde hay una iglesia excavada en la mina.

En las montañas Tatras, en la frontera con Eslovaquia, los paisajes son impresionantes, la naturaleza se extiende con toda su exuberancia y suntuosidad. Quizá sea más cómoda su visita durante la primavera o el verano, pero en invierno, los paisajes nevados son también impactantes.

Otra de las visitas más comunes cuando se visita Polonia es el campo de concentración de Auschwitz, aunque es una visita que puede resultar dolorosa y triste, resulta interesante desde el punto de vista testimonial e histórico. Es recomendable visitarlo con un guía, porque podrás conocer mucho más sobre la historia del lugar y también sobre el transcurso de los hechos durante la II Guerra Mundial.

Anuncios

Entry filed under: Ciudades, El mundo y sus rincones, Europa. Tags: , , , .

Agenda fotográfica abril y mayo Dubai financia el metro vendiendo sus estaciones

2 comentarios Add your own

  • 1. jdm  |  abril 28, 2008 en 3:25 pm

    Que tal la gastronomia y la vida nocturna de la ciudad?

    Responder
  • 2. Rincones lejanos  |  abril 28, 2008 en 3:55 pm

    Cracovia es una ciudad muy animada y para salir lo más habitual son los bares donde tomarse unas buenas cervezas, formato pinta. Aunque si te animas también hay discotecas para bailar. En los alrededores de la plaza del mercado hay muchos bares para tomarte algo y sumergirte un poco en el ambiente de ocio de la ciudad.

    En cuanto a gastronomía, bueno… depende de lo quieras pagar, pero por un precio medio no hay mucha variedad, las salchichas son el plato estrella y la patata de acompañamento o en forma de tortitas es muy habitual. En un rango de precios más caro hay más variedad. Te recomiendo probar los distintos tipos de pan, tienen muchos.

    Buen viaje!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: