Guadalajara no sólo está en Jalisco

marzo 25, 2008 at 4:27 pm 5 comentarios

Publicado por: scg

Después de las vacaciones, Rincones Lejanos vuelve y con una combinación que no siempre se da, turismo, humor y marketing. La campaña de promoción turística de la Diputación de Guadalajara se ha apuntado un buen tanto con esta ingeniosa campaña, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un viral. De momento, la versión corta ya se ha visto 12.954 veces.

Bajo el lema ‘Guadalajara no sólo está en Jalisco’ el spot, que se basa en la ironía y la ‘desubicación’, pretende conseguir todo lo contrario, que todos los que vean el vídeo y se sientan atraídos por las imágenes, tengan curiosidad por saber dónde está Guadalajara, además de en México, ¡claro!

Gracias a Laura por hacernos llegar esta campaña de ‘desubicación’ que pretende todo lo contrario, poner a la Guadalajara española en el mapa, ¡aunque sea a ritmo de ranchera!

Si os habéis quedado con ganas de más, hay una versión más larga, así que ¡a disfrutarla! y enhorabuena a la Diputación de Guadalajara por esta campaña tan divertida, donde han conseguido dar la vuelta a la tortilla, y convertir algo malo en principio, que la gente no sepa situar en el mapa la ciudad manchega, en un elemento creativo que atraiga turismo.

Entry filed under: Actualidad, Ciudades. Tags: , , , , , , , .

Fotografía de monumentos Geoglifos en el desierto de Atacama

5 comentarios Add your own

  • 1. ISAI  |  mayo 19, 2008 en 10:02 pm

    hola, pues quiero hacer un comentario, puesto que yo naci y orgullosamente soy de Guadalajara Mexico !!, de casualidad vi el spot de la provincia de españa, me parece que colgarse de las costumbres de otras ciudades no es muy buena forma, me parecio que los del Marketing les falto imaginacion y creatividad para ser originales, O sea, que lastima que la Guada… de españa no sea famoso, Osea que Guada… Jalisco se imponga sobre la madre tierra, que pena, en fin una metropili de 5 millones se impone sobre un bueblo en donde españa la tiene abandonada.

    Responder
  • 2. Laura  |  octubre 14, 2008 en 9:34 am

    Para el mexicano anterior: yo soy de Guadalajara (España) y también muy orgullosa de serlo. Que sepas que si tu ciudad se llama Guadalajara es por la mía, que si ahora me entiendes en castellano se lo tienes que agradecer a esa “madre patria” y que simplemente es una ironía para llamar la atención. Es una pequeña capital de provincia (no pueblo, a ver si te informas primero) y preferiría vivir allí que no en la otra Guadalajara de 5 millones de habitantes en la que mueren miles de personas al día. Así que, desde mi tranquila ciudad, un saludo trasatlántico.

    Responder
  • […] lo publicamos en Rincones Lejanos, pero no puedo resistirme a hablar de la nueva campaña de promoción turística realizada por la […]

    Responder
  • 4. Victor Froyman  |  diciembre 12, 2008 en 7:52 pm

    Para Laura:

    Estimada Laura, tanto tu Guadalajara como la mía se llaman así por influencia del dominio árabe en la mayor parte de la península ibérica durante varios siglos. De cualquier manera no hay razón para ensañarse en contra del desconocimiento y la falta de tacto de mi paisano. Y ciertamente ambos te entendemos en ”castellano” debido a que al menos en mi caso, mi familia inmigro de España hace mucho tiempo, como recientemente lo hicieron miles de españoles (sobre todo vascos, gallegos y catalanes) durante Le guerra civil española.

    Por cierto, que mi querida ciudad, a diferencia de la ciudad de México, se fundo exclusivamente por familias españolas y de buena alcurnia, además y tal es el caso de mi familia, se consolido con una fuerte inmigración de familias francesas y alemanas durante prácticamente todo el siglo XIX y nuevamente españoles y estadounidenses durante la primera mitad del siglo XX de todas las cuales puedes observar su herencia histórica en la arquitectura de la ciudad.

    A no me molesta tal eslogan, al contrario, me parece divertido e ilustrativo para todos aquellos que no conocen de la Guadalajara de España, porque seguramente habrá en el mundo quien no conozca de ninguna de las dos ciudades y esta es una campaña que beneficia de hecho a dos ciudades hermanas, porque si no mal recuerdo lo son y creo que hay un papelito firmado al respecto por nuestros respectivos ayuntamientos.

    En fin, me parece fue de muy mala fe tu comentario acerca de la seguridad en mi ciudad y además sin conocimiento de causa, ya que aquí en mi ciudad por diversos factores no nos afecta de la misma manera la situación de inseguridad que atraviesan otras regiones de mi extenso país, ya que de hecho los grandes problemas de seguridad y narcotráfico se concentran principalmente en los estados fronterizos de México y en la capital de la republica y no tanto aquí, a pesar de ser la segunda ciudad más importante de mi país, aunque lógicamente que como en toda ciudad, siempre hay ciertos problemas de inseguridad y delincuencia, pero tampoco se puede comparar con el estado de sitio que viven ciudades fronterizas como Tijuana y Nuevo Laredo, trenzadas en una batalla permanente de los cárteles del narco contra las agencias policiales y el ejercito.

    De cualquier manera, estoy seguro de que si conocieras mi ciudad realmente te gustaría más de lo que te imaginas, de la misma manera en que a mí en lo personal me agrada la tranquilidad de la Guadalajara de España, porque soy testigo de que ambas ciudades tienen su propio encanto. Basta con preguntarle a los miles de españoles (inmigrantes de primera o segunda generación) que viven aquí y los cientos de españoles que acaban de venir a la feria internacional del libro (La FIL) ya sea de visita o solo por negocios, la cual es considerada la feria cultural-literaria más grande de habla hispana en todo el mundo.

    Un saludo y un abrazo desde tierras tapatías (Tapatío es el gentilicio para los habitantes de mi amada ciudad).

    Responder
  • 5. Esau  |  enero 20, 2009 en 9:55 pm

    hahaha, “miles de muertes al dia” orale que dato, mejor hay que informarse antes de hablar, saludos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

