Tanzania: playa, cultura y safaris

febrero 26, 2008 at 11:11 am Deja un comentario

Publicado por: scg

Tanzania es uno de los países más atractivos para viajar en África. Está formado por una parte continental y otra insular, compuesta por las islas de Zanzíbar y Penba, situadas en el Océano Índico. Ofrece unas playas salvajes y arenosas con aguas pobladas de corales que atraen a muchos submarinistas.

Puesta de sol en Tanzania

Tanzania se encuentra en el hemisferio sur y hay que tener en cuenta que las estaciones son a la inversa que en España. Incluso en invierno, la temperatura es alta, unos 24 grados de media, pero por las noches las temperaturas bajan y viene bien llevar una chaqueta o jersey para cubrirse.

En Tanzania se han encontrado algunos de los asentamientos humanos más antiguos, incluyendo los de la garganta de Olduvai donde se han encontrado las huellas humanas más antiguas (3.6 millones de años) en Laetoli. En esta garganta se encontraron restos de Australopithecus y Paranthropus. Tanzania es uno de los países en que se cree que aparecieron los primeros seres humanos.

Playa en Zanzibar

La música y el baile tanzanos dominan gran parte de África oriental. De ritmo vigoroso y famoso por sus pegadizas letras, el son del kiswahili tanzano se mantiene vivo gracias al próspero mundo de las bandas musicales y la danza. Remmy Ongala constituye el nombre más conocido fuera del país. En Zanzíbar radica el corazón de la destacable tradición poética y musical conocida con el nombre de taraab. La diosa de este cautivador estilo, Siti Bint Saad, fue la primera cantante africana que realizó grabaciones ya en el año 1928.

En su parte interior también cuenta con los lagos Malawi, Rukwa y Tanganica, que junto con la riqueza de su sabana, ofrece una oportunidad única para realizar safaris fotográficos.

Safaris en Tanzania

Una de las actividades más comunes en Tanzania es hacer un safari fotográfico, por eso es imprescindible repasar bien la maleta antes de emprender el viaje y asegurarnos que llevamos nuestra mejor cámara de fotos y unos prismáticos, a poder ser uno por persona, porque los animales no esperan a que os prestéis los prismáticos y te perderás escenas de la vida salvaje.

Recomendaciones sanitarias

Vacunas obligatorias: Certificado fiebre amarilla y sello del cólera.
Vacunas recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis, Antitétanos. También se aconseja vacuna contra la rabia para turistas que viajen a Zanzibar.

Como en otros muchos viajes, hay que ir preparado y llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios con los elementos básicos para curar pequeños cortes, reacciones alérgicas, infecciones…

Durante los safaris, el polvo es el gran enemigo de las cámaras de fotos, protege bien tu mmaterial y lleva utensilios para limpiar las lentes, por si acaso.

Anuncios

Entry filed under: África, El mundo y sus rincones. Tags: , , , , , , .

Dos rincones lejanos en Sri Lanka El Londres gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: