Alquiler de coche y libertad para viajar

febrero 14, 2008 at 12:12 pm 1 comentario

Una de las formas de viajar que más sensación de libertad nos da es alquilar un coche en el destino. Es cierto, que dependiendo del tipo de viaje, unas veces es más recomendable que otras, pero en todo caso, cuando podemos movernos a nuestro antojo sin tener que restringirnos a horarios de transporte público, nos permite ajustar el viaje a lo que realmente queremos ver y no a lo que está más cerca y accesible.

Alquilar un coche

Un caso donde el alquiler de coches es imprescindible es para visitar las Islas Baleares e incluso las Islas Canarias. Se me antoja descabellado y muy aburrido plantearme una escapada a Menorca sin un medio de transporte que me de autonomía.

Curiosamente, los hoteleros de las islas diferencian entre dos tipos de clientes, los que duermen en el hotel y desaparecen durante todo el día para llegar de noche, por lo general españoles, italianos o franceses, y aquellos que no se mueven de la piscina del hotel y como mucho, se dan un paseo hasta la playa más cercana, en su mayoría ingleses o alemanes.

Sin duda, hay excepciones, pero es cierto que hay un componente cultural y si nos ceñimos al interés de los hoteleros, seguramente resulte más rentable el cliente que pasa todo el día en el hotel si dispone de servicio de restaurante al mediodía y por la noche, pero si no, es casi más un engorro, ya que hacen un uso más intenso de las zonas comunes y necesitan de un servicio de antención constante.

Renting car

El alquiler de coches como complemento es incluso un tipo de viaje que se comercializa así, es el caso de Sicilia (a tu aire) o Costa Rica en 4 x 4, otros destinos donde se impone el beneficio de poder desplazarse por uno mismo, para poder disfrutar de unas vacaciones más completas e interesantes. En los últimos años, los requisitos para acceder al alquiler de un vehículo se han rebajado, reduciendo los depósitos requeridos en el momento de firmar el contrato, bajando las tarifas, permitiendo la reserva por Internet y aligerando el papeleo en el trámite.

Se me ocurren algunas anécdotas al respecto, sobre las distintas formas de trabajar de las empresas, dependiendo del destino y cómo alguna vez me han pedido que dejara el coche aparcado en el aeropuerto, con las llaves escondidas en un determinado lugar, algún que otro pinchazo, las vueltas que he dado para encontrar un lugar que quería visitar o cómo te encuentras con lo más inesperado por el camino. Pero luego resultan ser los detalles por los que recuerdas un viaje. ¿Soléis alquilar coches cuando viajáis? ¿Os ha pasado alguna anécdota?

Anuncios

Entry filed under: Aventura, Islas. Tags: , , , , , , , , , , , .

Viajar con fotografías de 360º ¿Un avión con casino?

1 comentario Add your own

  • 1. alquiler de coches en menorca  |  enero 8, 2009 en 1:44 pm

    Hola! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de alquilar un vehiculo en destino. Estuve en Menorca el pasado verano y alquilamos un coche. Fue la mejor decisión, pues la isla es de reducida extensión pero esconde rincones preciosos que con transporte público no hubiesemos visitado. Ofrece mucha libertad y sale mucho más económico.
    Yo alquile mi vehiculo con
    Alquiler de coches en Menorca Es una de las empresas pioneras de la isla en ese sector y ofrece los mejores precios. Cuenta con las mejores marcas (volkswagen, ford, opel y fiat) y los coches son nuevecitos!

    No tuve ningun pinchazo ni nada, pero esta empresa ya te avisa de que acude a ti en cualquier situacion, asi que viaje con mi familia muy tranquilo.

    Aconsejo dos cosas: una es que se haga la reserva del vehiculo con antelación, y más si se trata de un destino como las Baleares que en verano andan muy concurridas todas las islas. El segundo consejo seria que se deben informar muy bien de costes adicionales que en el momento de reservar su vehiculo les pueden esconder. Esta empresa que os he adjuntado, es transparente como el agua 😉
    En fin, un saludo a todos y feliz año

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: