Vancouver y Melbourne, las mejores ciudades para vivir

enero 31, 2008 at 3:41 pm 8 comentarios

Publicado por: scg

La canadiense Vancouver y la autraliana Melbourne comparten el primer puesto en la lista de mejores ciudades para vivir.

Vancouver

Vancouver

El estudio lo realiza Economist Intelligence Unit y entre los factores a los que han otorgado más importancia es esta edición de la lista es el desarrollo de las infraestructuras, la disponibilidad de productos y servicios en las ciudades y como elemento que toma importancia, la valoración del riesgo de atentado terrorista.

Canadá es uno de los países mejor situados en el ranking, y consigue colar tres de sus ciudades en el top 10: la ya mencionada Vancouver, Toronto y Montreal.

Vancouver es el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera ciudad del país. Está en pleno crecimiento y recibe mucha inmigración, según las previsiones, se espera que en 2020 alcance los 2,6 millones de habitantes.

Esta positiva valoración de sus infraestructuras y calidad de vida beneficia a la ciudad no sólo en cuanto a turismo, crecimiento económico, ya que las empresas que planean expandirse tienen muy en cuenta estos datos, sino también porque será la gran anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Melbourne

Melbourne

Vancouver tiene una situación privilegiada, entre la montaña y el mar y con una mezcla cultural que la enriquece y la dota de ese punto cosmopolita. Una de las visitas imprescindibles si visitas Vancouver es el parque Stanley. Es uno de los mayores parques urbanos de Canadá, con una extensión de 400 ha. En su recinto se integran jardines, zonas para el ocio, el acuario público de Vancouver y un zoológico.

Melbourne está situada en la costa sureste de Australia, en la desembocadura del río Yarra. En los últimos años se ha integrado en la bahía de Port Phillip, abriendo los antiguos docklands en una zona comercial, deportiva y lúdica abierta a los ciudadanos. Se la llama ‘Ciudad jardin’ por sus parques pintorescos.

Destaca por tener una activa vida cultural y deportiva, con la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, el Torneo de Tenis Abierto de Australia y otros festivalews de gastronomía, vinos o teatro.

Entry filed under: Actualidad, Ciudades. Tags: , , , , , .

‘Plane spotters’, fotógrafos de aviones Grandes fotógrafos: Robert Capa

8 comentarios Add your own

  • 1. chus  |  febrero 1, 2008 en 3:29 pm

    Útimamente Canadá me persigue… 4 amigos van a ir allí a conocer a Bella Coola ….¡vuelven en una semana si no es que se quedan allí (son enamoradizos, je,je)!

    Responder
  • 3. Rob  |  septiembre 2, 2008 en 7:58 pm

    Ahhhhhh, Bella Coola, pueblo hermosisimo!!!! Que disfruten el “precupicio” !!!!

    Responder
  • 4. Tonio  |  septiembre 10, 2008 en 7:04 am

    Muy bonito, una info muy interesante…Gracias por compartirla…. Yo estoy pensando en irme a vivir a Vancouver y estaba viendo las opciones y posibilidades que tenia..Soy musico, egresado de conservatorio y me interesaria seguir estudiando o ejerciendo mi profesion alli..Cualquier cosa no duden en contactarme…saludos y gracias…

    Responder
  • 5. JJ  |  octubre 26, 2008 en 5:08 am

    Una información muy interesante, yo también estoy pensando ir a Vancouver, me gradué hace poco (Licenciado en Diseño Gráfico) y estoy estudiando varias opciones sobre mi futuro, Vancouver sería lo ideal, me gusta mucho esa ciudad. I aso speak English…

    Responder
  • 6. gregorio pelayo  |  noviembre 30, 2008 en 11:14 pm

    yo estoy interesado en ir a canada pero no tengo a nadie alla como le hgo……si alguien puede ayudarme graciasssss saludos desde mexico…

    Responder
  • 7. nancy  |  diciembre 1, 2008 en 8:12 am

    que bonita ciudad pero habra algo de danza clasica o contemporanea …..????

    Responder
  • 8. rodolfo  |  febrero 13, 2009 en 11:17 pm

    hola a todos .

    pues mi comentario mas que nada es para hablarles de ese lugar tan padre yo estuve por dos años aproximadamente llegue como turista y me quede me dieron veinte dias y me tome dos años jaja ok pues les comento que en el verano es una ciudad muy padre peeero lamentablemente tiene solo 3 meses de sol y calor y los amaneceres son desde las 5 de la mañana ya puedes ver el sol y en la noche se mete por ahi de las 9 mas o menos igual y con suerte a las 9 15 tengan el sol metiendose. eso es por un lado la mayoria del año es nublado y todo el tiempo llueve aprox. unos 5 meses asi y entrando lo que es el otoño es bello por el color de sus arboles de maple las hojas rojas y puedes apreciar su belleza es algo padrisimo y en invierno es toooodo lo contario el sol sale hasta las 7 30 u 8 y a las 4 30 de la tarde se oscurece.si planean ir a vivir solo hay tres maneras. hacer una aplicacion para ver si el gobierno te acepta. 2 aplicar como refugiado esto es en el caso de que tengas un problema muy grave y no puedas seguir en tu pais.
    3 que tengas la suerte de conseguir una chica o chico y te cases no hay otra manera yo me quede y estuve ilegal se podria decir y de esa manera lo unico que encontrarias para trabajar es en construccion pintura y ponindo alfombras y por ultimo es una ciudad muy cara la renta de un departamento es cara con mis roomates pagabamos 800 dlls por cuarto claro hay mas economicas pero mientras mas te alejas es mas barato y los lugares son los basemant que son los sotanos o parte baja de la casas asi que mas o menos les dejo una idea de lo que es aia es muy bono pero para mi como experiencia estuvo exelente perooo no regresaria eso es personal elclima no me gusto a mi pero hay para todos no? weno disfruten y que la pasen bien y si quieren visitar vancouver el verano es lo mejor hay fiesta donde sea yeeeeeah bye

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

