Los 10 viajes en tren más espectaculares

enero 16, 2008 at 10:14 am 6 comentarios

Publicado por: scg

Blue Train, SudáfricaViajar en tren es quizá uno de los medios de transporte con más encanto y de él se desprende siempre un aire nostálgico donde tenemos la sensación de que disfrutamos muchos más del viaje y de nuestro recorrido.

Es cierto que no todos los trenes son iguales, ni todos los paisajes merecen la pena de ser saboreados, pero esta recopilación de los 10 viajes en tren más espectaculares te dejará con ganas de coger la maleta y subirte al primer tren.

1. The Bergen Line, Noruega: Entre fiordos, montañas nevadas y glaciares. Realiza un recorrido de 500 kilómetros, partiendo de la ciudad de Bergen, hasta llegar a Oslo. El viaje dura siete horas y realiza paradas en pintorescos pueblos de montaña y estaciones de esquí. Es la línea ferroviaria más al norte de Europa.

2. The Blue Train, Sudáfrica: Al sur del continente africano. El llamado tren azul ofrece el lujo de un hotel de 5 estrellas. Hay varias opciones en cuento al recorrido, ya que el tren realiza varios recorridos, pero siempre saliendo desde Pretoria. El que llega hasta Ciudad del Cabo dura 27 horas y ofrece restauración de lujo con productos locales. Resulta muy interesante la parada que realiza en una vieja mina de diamantes.

3. Denali Star Train, Alaska: Casi 600 kilómetros de paisajes y espacios inmensos: montañas nevadas, bosques, tundra, ríos, cañones… El trayecto une las ciudades de Anchorage y Fairbanks. El tran pasa junto al monte McKinley, el pico más altos de los Estados Unidos.

4. Eastern & Orient Express, sudeste asiático: Aquí la oferta es más amplia y ofrece distintos recorridos, sobre todo por el sudeste asiático, que pasan por Laos, Tailandia, malasia y Singapur. Uno de los más recomendados es el que une Singapur y Bangkok que se desliza entre campos de arroz y pequeños poblados. Durante su recorrido, pasa por algunos lugares emblemáticos como el río Kwai.

5. The Golden Eagle Trans-Siberian Express, Rusia: Literario y mítico. El transiberiano ruso ha sido reformado y regresa como un tren de lujo. Su trayecto es el más largo del mundo y cubre una distancia de 10.000 kilómetros, desde Moscú hasta Vladivostok. El recorrido dura 14 días y cuesta unos 7.500€. Esta suma da derecho a 14 días a todo lujo, caviar, borsch, alcohol y un decorado muy cuidado y destinado al disfrute de los pasajeros.

6. The Ghan, Australia: La inmensidad australiana en un circuito ferroviario. El tren recorre 3.000 kilómetros entre las ciudades de Adelaida y Darwin. El paisaje se transforma y pasa por cascadas, cañones, acantilados y playas. Durante el recorrido se puede ver la fauna australiana: canguros, camellos salvajes, dingos…

7. Hiram Bingham Train, Perú: Este tren realiza un recorrido mucho más corto. Apenas tres horas y media desde Cusco hasta Machu Picchu. Es una opción más cara que el tren regular, que circula lleno de turistas y puede llegar a ser agobiante. Las vistas desde el tren son espectaculares.

8. Napa Valley Wine Train, California: El pro es el paisaje de viñas de Napa es el mayor atractivo de este tren, que recorre el valle durante 3 o 4 horas, hasta llegas a la población de Santa Helena. El contra, que no para en las bodegas, aunque se pueden degustar los vinos de la región en el bar del tren.

9. TER Méditerranée, Francia: La riviera francesa como escenario. El tren parte desde Marsella y termina su recorrido en Ventimiglia, en Italia. Realiza paradas en Niza, Cannes y Monte Carlo, además de los bonitos pueblos de Antibes, y San Rafael.

10. Tokaido Shinkansen, Japón: De los pausados recorridos al tren bala. Este tren une las ciudades de Tokio y Kyoto en apenas dos horas. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Toda una experiencia!

Via: Travelupdate
Ranking original: Portal MSNBC

Anuncios

Entry filed under: Útil para viajeros, Consejos, El mundo y sus rincones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Vídeos de maravillas antiguas y actuales Agenda fotográfica enero/febrero

6 comentarios Add your own

  • 1. www.viajame.net  |  enero 16, 2008 en 5:55 pm

    Los 10 viajes en tren más espectaculares

    Viajar en tren es quizá uno de los medios de transporte con más encanto y de él se desprende siempre un aire nostálgico que nos hace disfrutar más del recorrido. La MSNBC recomienda diez lineas de tren en todo el mundo, para disfrutar sobre las v…

    Responder
  • 2. Marta  |  enero 17, 2008 en 12:11 pm

    uno de mis sueños es hacer el Transiberiano! me has puesto los dientes largos… en un futuro.. si lo hago, ya te contaré 😉

    Responder
  • 3. eva  |  enero 27, 2008 en 3:05 pm

    a mi me gustaría hacer el Rovos Rail que va de El Cairo a Cape Town, 34 días cruzando Africa viendo todas las maravillas de este continente, aunque el precio ….

    Si algun día lo hago, os prometo que os lo cuento… 😛

    Responder
  • 4. Isaac  |  mayo 26, 2008 en 7:39 pm

    34 dias!! wow, es bastante. Lei que el tren Chihuahua-Pacigico, “Chepe” recibió el premio de ser uno de los recorridosn en tren mas impresionantes del mundo, me extraña no verlo aqui. Este es el lin donde lo encontre:
    http://www.chepe.com.mx/esp_html/boletin/boletin.html
    Saludos

    Responder
  • 5. Rincones lejanos  |  mayo 27, 2008 en 12:59 pm

    ¡Gracias por tu comentario Isaac!
    Por eso nos gusta que escriban comentarios, así enriquecemos este blog.

    Igualmente, os recomiendo mucho este viaje: El Tequila Express (http://www.tequilaexpress.com.mx/).
    Que también es un tren en México, que te lleva a conocer las tierras del tequila, acompañado de mariachis y buen ambiente.

    Responder
  • 6. Arturo  |  septiembre 29, 2008 en 1:41 am

    Tuve el gusto de realizar hace varios años el viaje de El Chepe entre Chihuahua y Los Mochis en la costa Pacifica Mexicana, y es sencillamente una experiencia unica. Los paisajes son impresionantes mientras se va bordeando el Cañon del Cobre y bajando de la Sierra. Recomendado parar en Divisadero, para apreciar mas el cañon y con algo mas de tiempo conocer la cascada de Basaseachic, entre las mas altas del continente. A futuro estoy planeando hacer el Transiberiano, desde Beijing a Moscu, hay precios muy altos que incluyen estadias y tours a lo largo del recorrido, pero propiamente el pasaje no es tan costoso, aumenta el precio conforme añadas paradas, si se hace de una “sentada” dura 6 dias!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: