Trucos para mejorar tus fotografías de grupos

diciembre 21, 2007 at 5:02 pm 2 comentarios

Publicado por: Marta Pueyo

Ya tenemos encima las fiestas navideñas. Cámara en mano, queremos fotografiar a nuestros abuelos en la cena de Nochebuena, a los tíos y sobrinos en la comida de Navidad y a nuestro grupo de amigos tan bien vestidos para la ocasión en la fiesta de Fin de Año.

dv7850221.jpg

Hay que tener algunas cosas en cuenta que seguro mejorarán nuestras fotografías:

La iluminación: es muy importante en fotografía tener en cuenta la iluminación de los espacios. En espacios interiores hay que evitar poner al grupo a fotografiar cerca de una fuerte fuente de luz solar ya que provocará grandes contrastes, así que las mejores horas, como en exteriores, son las primeras horas del día y de la tarde. Cuando no tengamos luz natural suficiente tendremos que utilizar el flash. Es recomendable tener en cuenta el alcance limitado del flash y en estos casos es mejor no formar el grupo en más de dos filas.
Evita contrastes de luz, claros y sombras dentro del grupo y que la intensidad de la luz del fondo sea más fuerte que las personas a fotografiar, sino, sus caras saldrán muy oscuras.

La composición: sitúa al grupo lo más junto posible.
Para familias o grupos de amigos muy numerosos, prueba a hacer la foto subido a algo, seguramente así podrán salir todos en la foto al cambiar la perspectiva. Una vez organizados, revisa que todos entren en la foto y realiza los cambios que creas convenientes.

Justo antes de disparar: debes revisar el fondo, para que no fotografíes algo que no te interesa y moleste en la foto y detalles como el pelo, ropa, posturas, etc.
Intenta crear un ambiente relajado y distendido, no forzado para la fotografía y prueba diferentes posturas y ángulos. Recuerda buscar el mejor momento para fotografiar, momentos divertidos, naturales..

aa023716.jpg
Si usas el trípode, a parte de poder elegir la posición exacta de la cámara, podrás salir tu también en la foto.

Espero que os sirvan de algo estos cuatro consejos y como siempre, el mejor consejo es que experimentéis y hagáis muchas fotos. Si dejáis que vuestra creatividad fluya, las fotos familiares serán mucho más personales y disfrutaréis mucho haciéndolas.

¡Felices fiestas!

Anuncios

Entry filed under: Fotografía. Tags: , , , .

Yostuve, vídeos de viajes Fotografías premiadas

2 comentarios Add your own

  • […] La iluminación: es muy importante en fotografía tener en cuenta la iluminación de los espacios. En espacios interiores hay que evitar poner al grupo a fotografiar cerca de una fuerte fuente de luz solar ya que provocará grandes contrastes, así que las mejores horas, como en exteriores, son las primeras horas del día y de la tarde. Cuando no tengamos luz natural suficiente tendremos que utilizar el flash. Es recomendable tener en cuenta el alcance limitado del flash y en estos casos es mejor no formar el grupo en más de dos filas. (more…) […]

    Responder
  • […] que tener algunas cosas […]Enlace Leave a comment Comment RSS Previous: Crítica: I Am […]

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed

SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory