Puente de diciembre: Las nuevas ciudades turísticas low cost

noviembre 27, 2007 at 6:20 pm 1 comentario

Publicado por: scg

Están surgiendo nuevas ciudades de las que antes habíamos oído hablar poco o nada como destino turístico. Las compañías low cost como Ryanair o Easyjet no sólo están revolucionando el sector aeronáutico, sino que están aportando un valor a ciudades donde crece el número de visitantes que buscan una escapada de puente o fin de semana a un precio económico.

Bratislava

Bratislava

Es una de las capitales más desconocidas de centro Europa. Bratislava es una ciudad cómoda, de tamaño medio, que cuenta con todas las ventajas de una capital europea. Situada a tan sólo 50 kilómetros de Viena es uno de esos pocos lugares que escapan al turismo masivo, manteniendo de este modo un carácter muy peculiar.

Bratislava es una ciudad con una vida cultural muy activa, durante todo el año se celebran festivales de arte y música. Cuenta con numerosos museos, salas de exposiciones, galerías de arte y un gran número de teatros y salas de conciertos. Además, la actividad cultural se traslada también a los bares y locales, donde se puede disfrutar de exposiciones temporales muy variadas e interesantes.

Belfast

Murales en Belfast

Belfast es una ciudad donde te puedes mover fácilmente. Su centro histórico no es muy grande y se puede recorrer en pie o utilizando el transporte público. La capital de Irlanda del Norte es una ciudad peculiar, pero sin duda, una de sus visitas más típicas, para conocer un poco sobre su historia más reciente es realizar el circuito de los murales, tanto los de la comunidad loyalista de Shankill como los de la republicana.

¡Una recomendación! No te pierdas uno de los mejores placeres en Irlanda, disfrutar de una pinta de Guinness con su cremosa espuma en un pub. Es muy típico el Crown Liquor Saloo, un pub del siglo XIX donde podrás acompañar tus pintas con una docena de ostras.

Grenoble

Grenoble

La montaña es la protagonista en Grenoble. Los Alpes son el telón de fondo del paisaje de la ciudad y las nieves perpetuas de los glaciares le dan ese aspecto tan de postal en cualquier época del año. Con las nuevas rutas puestas en marcha por las compañías low cost, Grenoble ya no es sólo una ciudad universitaria con mucha animación, sino un destino turístico para visitantes que no sólo buscan las kilométricas pistas de las estaciones de los Alpes Franceses.

Birmingham

Birmingham

Es también una ciudad universitaria, lo que le da esa animación perfecta para una escapada en un puente o fin de semana. Actualmente es una de las ciudades más grandes de Inglaterra y aunque en el pasado se la conocía más por su desarrollada industria, recibe cada vez más visitantes, que vuelan desde por un coste realmente bajo.

Anuncios

Entry filed under: Útil para viajeros, Ciudades, Europa. Tags: , , , , , , .

Fotografiando Petra Los destinos más populares para el Puente de Diciembre

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: