Consejos para ir de safari en África

noviembre 8, 2007 at 2:45 pm 1 comentario

Publicado por: scg

El principal consejo que se da en un safari fotográfico es no intervenir en la vida salvaje, somos simples observadores, aunque siempre hay quién se anima (ver el vídeo) y pone su granito de arena.

Los safaris están de moda y ya no son un lujo exclusivo que sólo pueden permitirse aristócratas y grandes fortunas. Viajar a África y embarcarse en una aventura a lo Indiana Jones, lo digo por la indumentaria que suelen elegir muchos turistas, es cada vez una opción más popular.

Lo cierto es que los safaris fotográficos, más abundantes en África, también se están implantando en países de América Latina, pero en general, cuando pensamos en este tipo de viaje, visualizamos la inmensa sabana de Kenia o Sudáfrica, por poner dos ejemplos, y un jeep avanzando por un camino polvoriento a la caza de los grandes felinos y otras especies realmente espectaculares cuando se observan en libertad.

Leopardos

Si estás pensando en irte de safari tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

1.- En general, los safaris dirigidos al turismo son fotográficos, pero se organizan expediciones de caza dirigidas a un público minoritario y más caras. También se puede optar por una opción más arriesgada y aventurera, todo depende de la experiencia que se tenga en este tipo de viajes y de si buscas algo más de emoción y descarga de adrenalina o si prefieres un viaje más plácido y cómodo. Es imprescindible informarse bien del programa.

2.- La oferta de viajes a África que cuentan con un safari como atracción cada vez es mayor y por eso es conveniente comparar precios para elegir la opción de mayor calidad y donde realmente podamos disfrutar de la belleza de la sabana. Algunas agencias ofertan paquetes a medida, que son más caros, pero si se puede costear, son muy recomendables.

3.- La ropa. Bromeaba al inicio con el atuendo de un viajero de safari, pero lo cierto es que hay que ir provisto de prendas cómodas, de algodón a poder ser y algo de ropa más abrigada, ya que dependiendo del país, puede hacer frío por las noches.

4.- El guía. Es muy importante que vayas compañado de un guía profesional y especialista en safaris. Así, la experiencia será más enriquecedora y podrá advertirte de los peligros y actuar correctamente en caso de accidente.

5.- Vacunas. Debemos informarnos de las vacunas necesarias para viajar a África. Depende del país que vayas a visitar, de manera que lo más adecuado es informarse en los Centros de Vacunación Exterior. En la web Viajar Sano puedes obtener toda la información sobre vacunas obligatorias y recomendadas, además de un listado de centros en España e información sobre enfermedades, epidemias y recomendaciones muy útiles.

6.- El botiquín. Todo buen viajero debe llevar un pequeño botiquín para emergencias. Es imprescindible llevar siempre protección solar y repelente contra los mosquitos, ya que en muchas ocasiones los safaris hacen noche en la sabana. Se recomienda también añadir antidiarreicos, analgésicos, algún antihistamínico y material para pequeñas curas y vendajes. El resto depende del tipo de viaje que vayas a realizar y del país.

Anuncios

Entry filed under: Aventura, África, Internet. Tags: , , .

Decálogo ético del turismo sostenible Fotografía de Paisajes

1 comentario Add your own

  • 1. Consejos para ir de safari en África « El Trotamundos  |  noviembre 9, 2007 en 3:03 pm

    […] 1.- En general, los safaris dirigidos al turismo son fotográficos, pero se organizan expediciones de caza dirigidas a un público minoritario y más caras. También se puede optar por una opción más arriesgada y aventurera, todo depende de la experiencia que se tenga en este tipo de viajes y de si buscas algo más de emoción y descarga de adrenalina o si prefieres un viaje más plácido y cómodo. Es imprescindible informarse bien del programa. (more…) […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory

A %d blogueros les gusta esto: