Trucos para fotografiar cuadros

octubre 26, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Publicado por: scg

FotografoSeguro que te has visto muchas veces en esta situación. En un museo, intentando fotografiar un cuadro, pero sin conseguirlo. Los interiores son una asignatura muy difícil cuando no se dominan ciertos conocimientos básicos de fotografía y pueden echarnos a perder una foto con mucha facilidad.

La diferencia la pondrá tu habilidad y la disposición e iluminación de la sala, pero hay algunos trucos para mejorar el resultado y sobre todo evitarte tantas pruebas fallidas.

– El flash. Es el enemigo número uno a la hora de fotografiar un cuadro. Los reflejos emborronan la superficie brillante o nos devuelve los destellos debido a que los cuadros tienen una capa de protección brillante, o cristales. A veces, por falta de luz, no tendremos más remedio que utilizar el flash, en este caso la solución más sencilla es alejarse del cuadro para que el flash quede por encima del lienzo. Si tienes una cámara automática, no podrás hacer mucho más, pero en el caso de una semi automática o reflex, puedes graduar el diafragma y velocidad de manera que recoja la menor cantidad de luz ambiente, para que ésta, junto con el flash, no desvirtúen los colores del cuadro.

– La luz. En general, los museos tienen una luz neutra difuminada que no perjudica a la fotografía, aunque el balance de blanco se complica si la sala de exposición tiene también ventanas al exterior. Intenta que sea lo más exacto posible para que no influya en los colores, desvirtuando los matices del lienzo original.

– El trípode. Los museos son lugares relativamente tranquilos y el objeto de nuestra fotografía, los cuadros u obras de arte, son estáticos, así que mejor ir bien equipados, aunque sea con un pequeño trípode portátil, que nos permita estabilizar la imagen durante un periodo de tiempo.

Hay muchos más truquillos técnicos aplicables a cámaras reflex. Para las automáticas el margen de personalización es mucho menor, pero con la práctica conseguirás imágenes más fieles al lienzo original y mejores fotografías.

¿Tienes otros trucos?

Anuncios

Entry filed under: Consejos, Fotografía. Tags: , , .

La Esfinge se hunde Cartagena y ‘La carta esférica’

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed

SOS ESTRELLA LEVANTE

Viajes 2x1

Suscríbete al blog!

Feed

RSS Nos interesa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Guía del Viajero

Guia del viajero Atrapalo

RSS Hallazgos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Lo más popular en Atrápalo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Directorio de blogs Travel Blogs - BlogCatalog Blog Directory